Quantcast
Channel: SeriesBlog.es » Críticas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Crítica de la quinta temporada de ‘True Blood’

0
0

Crítica de la quinta temporada de ‘True Blood’. Hace ya una temporada que no he podido traeros la crítica de ninguna serie, y no es por ganas, sino más bien por falta de tiempo. Además el verano es una época del año que no propicia ver muchas series o quedarse en casa para acabar una crítica.

Pero siempre hay excepciones y después de ver al completo la quinta temporada de la serie ‘True Blood’ que se ha estrenado este verano, he decidido daros la opinión que se merece la ficción de vampiros. [Contiene spoilers].

Primero decir que de igual forma cada vez estoy más maravillado con ‘Crónicas Vampíricas’ (comparación obligada al tratar la misma temática), lo contrario comienza a ocurrirme con ‘True Blood’. Las primeras etapas fueron francamente buenas, poco a poco ha ido decayendo la calidad, y no sé qué pasará con la salida de Alan Ball de cara a la sexta temporada.

La cuarta temporada nos dejaba especialmente un interrogante, ¿Qué pasaría con Tara? A los guionistas no se les ocurrió otra cosa que transformarla en vampiro, lo cual ha hecho que personalmente deje de odiarla un poco ya que su personaje nunca ha hecho que me maraville por las tramas que le han dado. Su ‘creadora’ Pam ha tenido cierto protagonismo y quién sabe si a la vez que una ‘hija’ ha encontrado el amor.

Lo cual me recuerda que lejos de vampiros, hombres lobo, cambia formas, videntes y hadas, en Bon Temps queda una minoría de seres humanos. Por eso afirmo que se está alejando de sus origines, menos mal que todavía nos queda Jason Stackhouse que paso de ligón de barrio a (un falso) policía y ahora a un matón vampírico (gracias a la visión de sus padres).

Si algo ha planteado la quinta temporada de ‘True Blood’ (de nuevo) es la lucha encarnizada de vampiros contra series humanos. Surge casi de la nada la Autoridad Vampírica que vela por los intereses de los vampiros, pronto comenzarán a surgir los llamados ‘sanguinistas’ que proclaman la verdad de la biblia vampírica: Dios era un vampiro.

Capturados por la Autoridad, Eric y Bill han estado fuera la mayoría de la temporada. Eric se reencontró con su ‘hermana’ Nora y nunca creyó en las palabras de Roman & cía. sin embargo Bill ha hecho una buena interpretación de un fanático capaz de todo por seguir los dictados de Lilith (el primer vampiro), y que promete bastante de cara a la sexta etapa.

Sookie ha tenido una trama bastante alejada de lo que nos tienen acostumbrados (quizás por el embarazo de la actriz en la vida real) aunque no por ello menos importante. Se ha reencontrado con las hadas mientras intentaba escapar de Russell Edgington (que ha regresado para morir) y obtenía respuestas a por qué murieron sus padres: su antepasado hizo un pacto con Warlow para entregar a su primer descendiente que fuera un hada.

La quinta temporada de ‘True Blood’ ha contemplado muchos frentes, siguiendo las andanzas de cada uno de los personajes principales con poco éxito y restándole importancia al argumento principal. Por eso hemos tenido dosis de Alice con su manada de lobos, el secuestro de la hija de Luna, el abandono del ex novio de Jess, las aventuras de Jason, el romance de sheriff Bellefleur (con parto de cuatro bebes hadas incluidos) y un demonio del fuego que vino y se marchó gracias a la ayuda de Lafayette.

Realmente creo que, a pesar de las increíbles audiencias que registran en HBO, la calidad de ‘True Blood’ ha ido descendiendo. Esas tramas aisladas sin la unión de varios personajes hacen que la serie pierda fuerza, de la misma manera que se centran cada vez más en lo sobrenatural en lugar de seguir los sentimientos de los personajes como narraban al principio. Veremos la sexta temporada esperando una mejora sustancial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15

Latest Images

Trending Articles





Latest Images